En 2019 el 5g es ya una realidad en España, ya que Vodafone lo ha empezado a comercializar. Por tanto, si tenemos que comprarnos un teléfono en 2020 es muy probable que nos preguntemos si debemos comprar un terminal que tenga posibilidad de conectarse con 5g.
La respuesta para mí es clara. No. La tecnología 5g en España aún está muy reciente y las posibilidades que nos ofrece para mejorar nuestra experiencia en un smartphone son casi irrelevantes.
¿Qué hacemos la mayoría de nosotros con un smartphone? Redes sociales, WhatsApp, navegar o jugar, además de por supuesto llamar. Para vivir una experiencia muy satisfactoria usando estos servicios, con el 4g nos sobra.
Lógicamente las diferentes marcas usarán el 5g para incrementar el precio de los terminales, por lo que mi consejo es que si el 5g va a hacer que tengamos que desembolsar más dinero por ellos, no lo hagamos.
Como conclusión final, decir que a la hora de tomar la decisión de qué teléfono comprar, la característica 5g debe ser algo secundario a tener en cuenta hoy en día. Veremos si para 2021 cambia el escenario.